Listos para el MACROFEST 2013

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El encuentro más grande de visiones, ideas, conceptos y experiencias, que
se perfila como uno de los festivales de verano más esperados en la capital
panameña, regresa con más fuerza este 2013: MACROFEST.
El MACROFEST es un festival apoyado por el Instituto Nacional de Cultura
(INAC), dentro del marco de las actividades del Verano Azul y potencializado
por Physical, gracias a una alianza estratégica con HEINEKEN.
Este festival que el año pasado atrajo a más de 10,000 personas, las cuales
tuvieron la oportunidad de sentir y vivir lo que los artistas jóvenes quieren
comunicar, se ha proyectado de una manera profesional y ya llama la
atención de la prensa y los artistas internacionales. Gracias al apoyo y
conocimiento de un grupo de gente que trabaja duro en convocar y
desarrollar su propuesta de contenido, MACROFEST ha tenido el éxito que lo
caracteriza.
Para esta versión 2013 los curadores de MACROFEST, que involucran
personas especializadas en música, arte, fotografía y moda estarán atentos a
descubrir talentos emergentes, a los cuales se les dará una oportunidad de
exponer sus propuestas ante miles de personas. Qué mejor manera de dar a
conocer sus propuestas artísticas que siendo parte de este gran festival de
verano del 12 al 16 de marzo? Todo esto respaldado por figuras prominentes
de la música, la moda y el arte en todas sus expresiones.
Artistas emergentes en varias disciplinas, que incluyen la música, el diseño
de moda, el arte pictórico, la fotografía, el performance, las instalaciones de
arte y arte digital, tendrán la oportunidad de ser parte del espacio artístico
destinado al arte emergente en la galeria MACRO, dentro de la Plaza Quinto
Centenario.
El evento inaugurará algunas exposiciones puntuales estratégicamente
ubicados cercanos al espacio del festival, los días 12 y 13 de marzo, para
culminar en la gran fiesta de las diferentes manifestaciones creativas de 3
días: 14, 15 y 16 de marzo en la Plaza Quinto Centenario.

CONVOCATORIA CONCURSO DE HEINEKEN: “DEJATE DESCUBRIR”
Heineken, marca líder de cerveza premium en el mundo anuncia su
participación por quinto año consecutivo en el evento más grande de moda,
arte, música y creatividad de verano que se ha realizado en Panamá en los
últimos años: MACROFEST 2013
Con el objetivo de promocionar el trabajo de jóvenes innovadores, Heineken
trabaja constantemente en generar espacios para que los artistas puedan
exhibir sus trabajos. Por ello, este año en el marco de Macrofest 2013,
Heineken convoca al concurso “Déjate Descubrir”, que forma parte de las
iniciativas globales que ha desarrollado la marca como parte de la
celebración de sus 140 años de aniversario a nivel mundial.
Para incentivar a los artistas se contará con premios hasta dos mil dólares en
cada una de las siete categorías: moda, música, pintura, arte digital,
fotografía, performance, e instalaciones.
Roque Rodríguez, Gerente General de la marca señaló: “En Heineken
reconocemos el gran talento que hay en Panamá y exhortamos a las mentes
creativas a que formen parte de este proyecto.”
“Un jurado formado por prestigiosos expertos en arte valorará todas las
propuestas presentada y seleccionará los diseños ganadores, que pasarán a
formar parte del catálogo de Heineken” finalizó Rodríguez.
Una vez más Heineken muestra su estilo en el Macrofest y de esta manera
busca generar la sensación de encuentro con las emociones propias del ser
humano ocasionadas por la percepción del arte.
ARTISTAS INVITADOS
Alguno de los artistas nacionales e internacionales que han confirmado su
participación en este festival son:
En Moda:
– Sofía Luján (Venezuela)
– Annie Chajin
– Guillermo Jackson
– Geniesse Pierre
– Carlos Patiño
– Shantall Lacayo (Nicaragua)
– Schmdttakahashi (Alemania-Japón)
En Música:
– Cienfue
– Carlitos Mendez
– Orquesta Garash
– Raíces & Cultura
– Javier Medina
En Fotografía:
– Diego Lastre (Cuba)
– Chantal Fontaine (Ecuador)
– Darío Moreno (Panamá)
– Luciano Salazar (Art Spaces, Panamá)
– Javier Arrocha (Panamá)
– Iván Blasser (Panamá)
Además de estos artistas que han confirmado participación, hay otros que se
están sumando en este momento, de los cuales les haremos saber en
próxima conferencia de prensa.
Los curadores, y el equipo de trabajo que colabora con MACROFEST
– JOHANN WOLFSCHOON (arte, instalaciones)
– N PRODUCCIONES / NINA TISSERA (música)
– MIKY FÁBREGA (asesoría de proyecto y curadoría general)
Este año la marca Jim Beam se involucra en MACROFEST en donde el
público podrá saborear un auténtico whisky de bourbon de Kentucky que ha
sido producido esencialmente por más de 200 años.
Otra de las marcas que dice presente es Jägermeister una bebida
espirituosa de poderoso efecto, animosa y eficaz para fánticos de las bebidas
amargas, curiosos y aficionados a las barras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s